Autores locales

Los autores locales también estaran presentes en nuestra feria. Contaremos con la presencia de autores pertenecientes a nuestro municipio con el fin de promover y dar a conocer el talento local.

Autores locales

Marina Andrades

A Marina le gustaría viajar a cualquier sitio, porque al fin y al cabo es un destino desconocido. Pero si tuviese que elegir, escogería un paraíso perdido hecho de alguna ruina de un monumento antiguo, rodeado de naturaleza

Marina es una joven promesa de la narrativa juvenil. A sus 17 años ha publicado su primera novela Un punto de Conexión, donde nos cuenta cómo el amor, el dinero, los juegos de apuestas y los conflictos de las familias pueden ser cosas difíciles de manejar y peligrosas en las vidas de un grupo de adolescentes. Marina escribe para conocerse.

Marina además ganó el concurso literario Carlos Giménez en la modalidad de relato y lleva años formándose en la Escuela de Escritores. Una joven que dará mucho que hablar.

Autores locales

Jon Cabrera

A Jon le gustaría viajar a Egipto y pronto lo conseguirá

Jon Cabrera (Barakaldo, 1972), periodista, cuenta con una amplia trayectoria en medios de Bilbao, Marbella y Palencia. Fundador de la revista de humor Karma dice, desarrolló en sus artículos un estilo característico, pomposo y elaborado hasta el ridículo, al servicio de un contenido irreverente y provocador, cuando no punible.

En 2003 publica Vicrila, libro que recoge la historia de la empresa ubicada en Lamiako desde 1890. Además, es autor de numerosos relatos y guiones de cortometraje. Con Talento natural gana el Premio Literario Carlos Giménez de Paracuellos de Jarama en la categoría de relato corto. Actualmente reside en la Montaña Palentina, donde ha encontrado el tiempo y el silencio necesarios para escribir. Cuando no, sigue sorprendiéndose con sus admirados Chaplin, Krahe, Helloween o René Lavand; y si de libros se trata, Poe, Hugo, Orwell, Ivá, Mendoza, King...

Autores locales

Marta Jiménez

A Marta le gustaría viajar a Tailandia

Hace cinco años que, tras una bonita y retadora etapa como profesora de Biología, Geología, Física y Química de Secundaria, se conectó con el cambio que nació en ella y, uniéndose con lo que estaba sintiendo su corazón, emprendió este maravilloso rumbo.

Así, comparte clases de Kundalini Yoga; pasa consulta individual utilizando técnicas naturales y gestión emocional; realiza formaciones y charlas cuyo objetivo principal es el de conectarnos con todo nuestro potencial para conseguir lo que nos propongamos; organiza retiros en la naturaleza y es la autora de los libros «Tan solo respira» cuyo tema principal es la importancia que tiene la respiración en nuestro estado de bienestar y «Abrazando al miedo» en el que encontrarás una guía para descubrir lo que tus miedos quieren mostrarte.

Autores locales

Yolanda Marcos

A Yolanda le gustaría viajar a viajar a Viena y hacer un crucero por el Danubio

Nació en 1964 en Madrid. Es hija, hermana, esposa, madre de dos hijos y abuela de dos nietos. De joven soñaba con ser azafata de vuelo para viajar, sin embargo la vida le tenía preparado otro camino; realizar el viaje más apasionante de su vida, un viaje a lo más profundo de su alma.

Tras 50 años de experiencia de vida, decidió que debía gritar al mundo lo que había aprendido: los padres ven los problemas en el comportamiento de sus hijos en vez de darse cuenta que los hijos son los espejos del comportamiento de sus padres. Ahora se dedica a acompañar a las personas que quieren despertar su consciencia y viajar al origen, la infancia, para sanar el presente. Ha publicado su primer libro titulado Abrazando mis raíces. Un viaje al origen para SANAR EL PRESENTE

Autores locales

Osbedia Torres

A Osbedia le gustaría viajar a un lugar imaginario, donde no exista el egoísmo, la avaricia por los vienes materiales, ni la indiferencia ante las necesidades y el dolor ajeno

Osbelia Torres Requena, LIA, nacida en 1947, dedicada a la literatura, a la política y a la labor social desde los diecisiete años.

Escritora y narradora de novelas y cuentos. Poseedora de un BEST SELLER por su última novela, La fidelidad de Fina, obtenido a los setenta y cuatro años, demostrando que la edad no es obstáculo para seguir reproduciendo e hilvanando historias de vida que servirán de ejemplo a la sociedad. Radicada e integrada en el pueblo de Paracuellos de Jarama desde hace dieciocho años.

Autores locales

Elena Sánchez

Nacida en Madrid SúperL (Elena Sánchez Jiménez). Licenciada en Bellas Artes por la UCM y Realizadora de cine de animación es una apasionada del Arte en general. Denominada a sí misma como Creativa, gusta de experimentar en todos los campos como vídeo, audio, fotografía, pintura, etc.

Desde pequeña ha mostrado una inclinación hacia el cuento y la ilustración infantil, habiendo ganado un concurso de ilustración de la Editorial Creando en 2021. Antes ya contaba con varios cuentos ilustrados para otros autores y recientemente ha publicado un cuento propio, escrito e ilustrado por ella, para la Editorial Babidibú. También ha ilustrado, diseñado y maquetado varias carátulas de cds para grupos como Rix y Hateskor y otros proyectos para empresa El Portal. Además SúperL es bailarina profesional de Danza Oriental y folclore egipcio y de Bollywood, cantante y profesora de varias disciplinas como Yoga, plates, zumba,teatro y guitarra infantil y danza moderna

Autores locales

Mundanita

A Ana le gustaría viajar a la Atlántida

Mundanita es el pseudónimo de Ana Martín, ilustradora madrileña nacida en 1984. Por su amor a los seres vivos y la naturaleza se licenció en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero sus pasiones siempre han sido dibujar y escribir relatos. Así que decidió estudiar el grado superior de ilustración en la Escuela ArteDiez de Madrid. Utiliza sobre todo técnicas digitales, pero dependiendo del proyecto, también técnicas mixtas y collage.

Disfruta creando mundos imaginarios para el público infantil con textos e ilustraciones que les invitan a soñar. Su primer álbum ilustrado, La abuela Asun y sus cuentos, también escrito por ella, está basado en hechos reales y nos habla con ternura de una relación muy especial. Abuela y nieta disfrutan de buenos ratos juntas, especialmente cuando Asun narra sus historias de mundos inventados y aventuras.

Autores locales

José Balseiro

A Jose le gustaría viajar al corazón de su Galicia con los libros

José Balseiro Casal nace el 3 de enero de 1933 en humilde familia, de apartada aldea de la Galicia profunda. Comparte escuela rural y ayuda en el campo. A los 17 años marcha camino de los cursos y los barcos de la Armada Española. Mientras va superando las pruebas del Bachillerato Elemental, Superior, Preuniversitario y Selectivo de Ciencias, asume funciones de sanitario profesional que le llevarán hasta el cargo de Comandante de Sanidad. Compatibiliza sus estudios y quehaceres profesionales con la publicación de artículos en revistas profesionales sanitarias, periódicos varios y conferencias laborales.

Desde años atrás, llevado por sus inquietudes literarias y divulgativas, escribió sobre su origen, la naturaleza tanto vegetal como animal, a la que siempre amó y el maltrato a la misma. También sobre temas humanos.

Autores locales

Victoria Embid

A Victoria le gustaría viajar a su imaginación. Suele hacerlo de madrugada, cuando las carreteras de su creatividad están más despejadas

María victoria Embid Martín, licenciada en psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversos cursos de técnicas de relato breve y técnicas de narrativas en novela, niveles medio y avanzado. Ha conseguido varios premios en diferentes certámenes en la Comunidad de Madrid y Córdoba.

Ha publicado en 2018, el libro de relatos Radicales libres, con Bohodón Ediciones y en 2021, La forma de las almas grises, con la misma editorial. En la actualidad está centrada en la preparación de un nuevo libro de relatos y microrrelatos.

Autores locales

Andrea Ferrero

Andrea siempre ha soñado con viajar a Australia. Le entusiasma su fauna y paisajes, los cuales en un futuro tendrá la suerte de poder convertir en alguna que otra historia

Andrea Ferrero es una joven escritora que pretende mejorar el mundo a base de palabras. Nacida en el 2004, publicó su primer libro con diecisiete años. Le encanta escribir, tocar la guitarra y bailar. Le han enseñado a ser optimista y a mirar más allá de lo que se ve a primeras. Cree en los finales felices y en el poder de una sonrisa y una mano extendida hacia lo desconocido. Sabe que le queda mucho por aprender, pero lo hará de las personas que más quiere (familia y amigos).

Autores locales

Luis Yuste

A Luis le gustaría viajar y conocer Pompeya

Dedica su vida profesional en el mundo de la microbiología y la biotecnología. En su vida profesional escribe junto a sus compañeros del laboratorio más de 30 artículos científicos y un capitulo de un libro de carácter científico. Además colabora puntualmente en el libro de la historia de la Biología Molecular en España de la científica Margarita Salas.

Escribe en 2010 junto a D. Arturo García, D. Javier Nájera, D. Juan José Rodríguez, D. Norberto Calvo y D. Sergio Krstic el libro Encontrando a Paracuellos de Jarama. Posteriormente, en 2016 Javier Nájera y él redactan el libro Historia(s) de Paracuellos de Jarama, que como el caso anterior escriben ad honorem, dedicando una década a la investigación, búsqueda y conocimiento del pasado paracuellense. Es nombrado junto a Javier Nájera Cronista Oficial de Paracuellos de Jarama en 2018. Ambos están implicados en el estudio y divulgación de la historia local, así como en la defensa del patrimonio. Divulgan su trabajo en el blog Historias de Paracuellos.

Autores locales

Javier Nájera

A Javier le gustaría viajar a Paracuellos hacia el año de 1.400 cuando pertenecíamos a la Encomienda de la Orden de Santiago, para ver cómo era nuestro pueblo a las faldas del castillo

En las primeas salidas que hace con el cole, sus familiares le advierten que si le pregunta de donde es, diga que de Barajas o Madrid. De estos temores surge su interés por averiguar el motivo. Y descubre que apenas existe historia de Paracuellos. Está enterrada con lo muertos del cementerio de los Mártires. Así que en 2003 junto con otro vecino llamado Luis Yuste que acaba de conocer y que le gusta también la historia, se ponen a buscar todo lo que pueden y a publicarlo en Paracuellosdigital.com. La cosa se complica cuando el director del medio digital D. Juan José Rodríguez, les proponer hacer un libro y publicarlo. A este proyecto se unen otros vecinos. El libro es editado en 2010 bajo el título: Encontrado a Paracuellos de Jarama.

Es el año 2016 cuando ve la luz un segundo libro con más de 500 páginas titulado: Historia (s) de Paracuellos. Estudio y libro que les vale la concesión por parte del consistorio, del título de Cronistas Oficiales de la Villa en el año 2018.

Autores locales

Virgilio Postigo

A Virgilio le gustaría viajar a Egipto, ya que le gusta la época antigua de Egipto

Virgilio es Ingeniero de Telecomunicación y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería informática. Tiene intereses en los siguientes ámbitos: la tecnología, la escritura de libros y artículos tanto ensayo como ficción, la educación, las enseñanzas de los filósofos estoicos, la psicología, el cuidado de la salud, la práctica de la marcha nórdica y la mejora de la sociedad.

Ha publicado tres libros, Dirige tu vida, Mens sana in corpore sano. Una guía para el cuidado de tu salud y Nico, el pequeño detective, un libro infantil que presentará en la Feria del Libro de Paracuellos de Jarama.