Música y Teatro

Actuaciones musicales y teatrales en la II Feria del libro de Paracuellos de Jarama, dirigidas a todo el público, con varios artístas que nos alegraran el día con sus actuaciones.

musica y teatro

La isla Amarilla

Mayte y Cris recomiendan e invitan a que viajéis a La Isla Amarilla y formar parte de su proyecto para cambiar el planeta.

Maite y Cris nacieron en Madrid hace años, una antes que la otra. No son hermanas, ni primas, ni vecinas pero las une un proyecto educativo y teatral: La Isla Amarilla. En el mundo de la intervención social y educativa tenemos a Maite, terapeuta y mediadora familiar, organizadora de eventos. Tiene formación en Clown con dinámicas teatrales.

Están empeñadas en hacer las cosas a través de la mirada de los más pequeños. Al otro lado de la Isla está Cris, profesora de teatro y promotora de animación a la lectura. Muy Clown gracias a una formación escénica. Se tomaba la papilla en una torre de libros gracias a la herencia de su padre: la pasión por las historias. Quiere vivir del cuento el resto de su vida.

musica y teatro

Yo SOY RATÓN

A Manu le gustaría viajar a su propio pasado. Le encantaría poder observarse a sí mismo de niño durante un día completo: verse durmiendo y ver su despertar, ver sus andares de camino al colegio y el de sus compañeros y profesores; observar las dinámicas de juego en el recreo, escuchar su aguda voz de niño, su risa y su llanto; observar a su madre con la mirada que tiene hoy... Sin duda, piensa que este podría ser el viaje más revelador de su vida.

Nacido en Madrid en 1975, comenzó en la música como cantante de varias bandas de Hardcore. Más tarde se fue a Londres, donde vivió 6 años y formó parte de la banda LaXula, con la que giró por toda Europa.

De vuelta en la villa fue cantante y percusionista en bandas como Rasa, Sacromonte o Vibra. Más tarde cuando el mundo de la educación se cruzó en su camino, y se propuso materializar sus dos pasiones; la educación y la música, en un proyecto musical que nace con un disco a finales de 2014, YO SOY RATÓN ``Canción Protesta``. Desde entonces, no ha dejado de realizar conciertos, en los que se propone llegar de igual modo a grandes y a pequeños. El respeto hacia la infancia es la esencia del mensaje, y lo transmite valiéndose de una gran variedad de sonidos y ritmos, pero siempre, sin infantilizar. Música y mensaje con mayúsculas.

musica y teatro

La banda del Dr. Sapo

A Miguel le gustaría viajar a Islandia, para contemplar sus preciosos paisajes, sus glaciares, sus lagunas, la aurora boreal....

Miguel de Lucas es Dr. Sapo, un cantautor de Guadalajara con siete discos editados y numerosas giras por toda España. Su proyecto nació como una banda de rock, pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo diferente. Hoy Dr. Sapo es un artista que se rodea de otros artistas, para llenar los escenarios de música y cuentos, con varios espectáculos dirigidos principalmente al público infantil y familiar

Conocido en el circuito alternativo de salas, y en cientos de coles con su proyecto infantil ``Las Aventuras de Sam``. Ha estado presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Sonorama, Mediatic, En Vivo o Viña Rock, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.